HASTA DONDE DECIR LA VERDAD ES POSICIÓN
CONVERSATORIO POR:
EDGAR POLO FLOREZ
Que tanto sabemos de nuevas tecnologías? , hay mas de 20 mil herramientas nuevas , que las misma actualidad se encarga de crear.
Porque hemos utilizados estos programas? para que utilizas estas herramientas? como lo puedo manejar a nivel empresarial?
Muchos perfiles de comunicadores sociales la están utilizando a nivel personal, una ciudad como santa marta le falta mucho potencial para saber el porque se utiliza este tipo de herramientas.
Muchas empresas le tienen miedo a las nuevas tecnologías.
Apesar de que ya han pasado 20 años seguimos pensando que le que sale en Internet es cierto, el problema que tenemos es que por la inmediates agarramos lo que encontramos en google
Estamos sumergidos o aislados de la Internet?
El problema real es ¿como yo incorporo a mi empresa en la nueva tecnología?
En colombia el 42% han utilizado FACEBOOK eso indica que solo 18 millones de personas tienen FACEBOOK en colombia.
Sera que las nuevas tecnologías son para todas las tendensias?
Nos gana México Brasil Argentina
Las siguientes son perfiles de las marcas que los usuarios de FACEBOOK les "gusta"
Coca-Cola es la que mas seguidores colombianos tiene le sigue Juan Valdez
Personajes popular
- Pirry
- J Balvin
Político
- Antanas Mockus
- Santos
- Uribe
Programas
- Los simpson
- South Park
- Mr Been
- El Capo
Mas del 65% esta en la edad de 18 a 34 años, el 51% son mujeres
como estamos llevando nuestras estrategias comunicativas?
la red social no son para todos no hay oviedad aquí siempre debe ir plagiado
EL TWITTER
Según Shelk Becker
Shakira: mas seguidores 20 millones
El Tiempo: 1 millón
en twitter la marca mas seguida es DON JEDIONDO aqui podemos ver como un personaje puede generar marca.
Tenemos que saber quien es quien en las redes sociales
1) Primiparos: todo lo que escriben lo responden inmediata mente, comentan todas las fotos.
2)El que lo usa regularmente: Le gusta mirar fotos y no comenta observa.
3)El emosional: Por todo esta triste, esta deseperado o esta emosionado, alegre y le gusta que todo el mundo lo sepa todo es un drama.
4)El activista: Todo es protesta, todo es una actividad todo es campaña.
5)El promotor: el que le encanta enviar cadenas, comunicador de información.
6)El adicto: Todo los días vive de esto.
A que categoría pertenecemos?
En TWITTER:
El que comenta cosas q a nadie le interesa, el que publica su estado de animo y siempre lo publica, el que dice las cosas fuera de contexto, el despechado musical, el necesitado.
Quienes somos los verdaderos consumidores de las redes sociales?. Para que estamos utilizando las redes sociales? para que nos gastamos 3 y 4 horas en las redes sociales?
No solo es pensar en redes sociales sino en la utilidad del 2.0
La conclusión seria, como podemos generar que nuestro Blog se pontencialice en las redes sociales? como uso mi FB y mi TW para promocionar mi blog, como integro Google para mis procesos empresariales.
No solo son las redes sociales todo tiene que ir de la mano de la estrategia comunicativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario